¿Fue el dedo de Leclerc el detonante de la caída de Binotto?

Binotto renunció como director del equipo Ferrari a fines de 2022 luego del intento fallido del equipo italiano de superar su primer título de F1 en 14 primaveras, con Frederic Vasseur como su reemplazo.

El exjefe del equipo Ferrari, Peter Windsor, cree que el destino de Binotto quedó sellado cuando pareció regañar públicamente a Leclerc luego de que un error táctico le costó al monegasco una posible vencimiento en Silverstone.

“Creo que todo llegó a un punto crítico cuando, inexplicablemente, Charles se quedó exterior en las etapas finales luego del reinicio en el Gran Premio de Gran Bretaña”, dijo Windsor.

"Él [was] el único con llantas viejas y acaba de tartamudecer. Debería activo rebaño esa carrera.

“Y, obviamente furioso, estaba hablando con todos, particularmente con Mattia, supongo, en la radiodifusión en la dorso y cuando salió del utilitario en el parque cerrado, Binotto hizo este movimiento con el dedo a Charles Leclerc como, 'no hables así, yo soy el principal aquí.'

"Eso no está aceptablemente. Y en ese momento, tengo que opinar, pensé, 'bueno, los días de este tipo están contados' porque no hay modo contra una fuerza como la energía que es Charles Leclerc, y lo bueno que es en última instancia, no mueves tu dedo y opinar, 'no hables así', especialmente si Leclerc ha sido colgado para secarse".

Windsor describió las otras razones esencia por las que cree que Binotto finalmente fracasó y perdió su trabajo en el equipo más característico de la F1.

“Entró por defecto, casi como un director de equipo temporal”, explicó Windsor.

“Buen pequeño, una persona congruo suave en normal. Puedes subir y charlar con él, es un buen tipo y es una persona muy cariñosa, creo.

“Pero para mí había dos cosas importantes que eran un problema para él. Uno era obviamente el drama de su motor, se descubrió que básicamente estaban haciendo trampa y, en última instancia, esa era su responsabilidad porque él era el tipo del motor. Y, sin incautación, mantuvo su trabajo, lo cual es poco extraño.

“Supongo que si miras en torno a antes ahora, podrías opinar que probablemente mantuvo su trabajo porque si Ferrari lo hubiera despedido entonces, habría sido albergar que efectivamente habían estado haciendo trampa, por lo que aceptaron su yerro y continuaron.

“Positivamente no tenía una delineación adecuada del control de dirección entre el clase de táctica y el clase de rendimiento de carrera, incluidos los pilotos, y eso siempre parecía no coincidir.

“Hay un clase de tres ingenieros relativamente jóvenes que hacen la táctica en Ferrari y parecían tener demasiado poder para anular a los ingenieros de carrera en varios momentos. [the] El ejemplo clásico es el Gran Premio de Hungría cuando mantuvieron a Leclerc con el rueda duro.

“Creo que tal vez era poco que Binotto no podía reparar o simplemente no veía, o tal vez el año pasado tenía suficientes personas de su costado que eran chicos de Binotto y suficientes personas que no se sentían muy cómodas con el liderazgo de Binotto. y estaban del otro costado de la cerca y eso probablemente incluso se acumuló.

“Eso se exacerbó porque Binotto estaba mucho más cerca de Carlos Sainz que de Charles Leclerc. Eso es poco grande para Carlos Sainz; fue dificil [and] cosa molesta para Charles Leclerc, quien en verdad y en mi opinión es un piloto más rápido de todos modos.

"Tiene un vocabulario más amplio en términos de lo que puede hacer con el utilitario, particularmente en condiciones de carrera y particularmente bajo presión en los momentos finales de la clasificación".

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=24618&feed_id=162579

No comments:

Post a Comment