NASCAR elimina el movimiento de Ross Chastain y anuncia otros cambios en las reglas | NASCAR

Fue un día difícil para NASCAR mientras se preparan para la temporada 2023 que comienza este fin de semana en el LA Ruego Coliseum. Uno de los cambios más notables excursión en torno al movimiento de detención perfil que Ross Chastain hizo la temporada pasada en Martinsville. La serie ha prohibido la maniobra de contar en la hormaza que Chastain usó en la última revés de la carrera para colarse en el Campeonato 4.

El movimiento será ilegal en todas las pistas, lo cual se hizo por consideraciones de seguridad. La medida, que conmocionó a todo el mundo, fue horizonte más de 100 millones de veces en las redes sociales. Cualquier piloto que intente este tipo de movimiento en el futuro recibirá una penalización de tiempo, de acuerdo con la nueva regla.

Otro tema candente la temporada pasada fue la idea de eliminar los descansos de etapa, para perdurar vivo el impulso y la emoción de la carrera. La serie ha decidido eliminar los descansos de etapa en los seis eventos de autódromos de esta temporada. La carrera no se detendrá una vez que finalice una etapa, pero se otorgarán puntos a los pilotos que se encuentren entre los diez primeros.

“Cuando introdujimos las carreras por etapas hace cuatro o cinco abriles, le quitamos un tipo de táctica al evento. [at road courses]”, dijo Elton Sawyer, vicepresidente senior de competencia de NASCAR. “Así que sentimos que esto traerá algunas historias nuevas”. Pit road ya no se cerrará con dos vueltas para el final y no se darán pases gratuitamente.

Hay un nuevo paquete para clima húmedo que se utilizará en pistas ovaladas cortas. Ese paquete incluye un limpiaparabrisas y llantas para clima húmedo, que los equipos han usado en autódromos en el pasado. "Nuestro objetivo aquí es retornar a las carreras lo antaño posible", dijo Elton Sawyer, vicepresidente senior de competencia. "Si hay una oportunidad para nosotros de transigir algunos autos o camionetas a la pista y acelerar el proceso de secado de la pista y podemos retornar a las carreras, ese es nuestro objetivo".

NASCAR asimismo actualizó la penalización por una rueda que se sale de un automóvil durante la carrera. La temporada pasada, el dirigente de equipo y dos miembros del equipo de boxes recibieron una suspensión cibernética de cuatro carreras. La nueva regla establece que si una rueda se sale de un automóvil mientras el transporte todavía está en la calle de pits, el transporte vuelve a salir en la rabo del campo. Si sucede mientras está en la calle de pits bajo condiciones de bandera verde, es una penalización de paso. Cualquier transporte que pierda una rueda en la pista será penalizado con dos vueltas y tendrá dos miembros del equipo de boxes suspendidos por dos carreras.

Un pequeño cambio es que el cronómetro de la póliza de vehículos dañados se aumentó en un minuto. Los equipos ahora tendrán 7 minutos para reparar su automóvil en la calle de boxes o serán eliminados de la carrera. Incluso se eliminó el requisito de que un piloto debe terminar entre los 30 primeros en puntos al final de la temporada regular para ser elegible para los playoffs.

Finalmente, la "regla de sufragio" en la que los conductores pueden nominar en qué carril prefieren reiniciar la carrera ahora estará válido para las carreras de supervelocidad y tierra. La zona de reinicio asimismo se ampliará y la serie evaluará si es necesario realizar más cambios luego de las primeras cinco carreras de la temporada.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=24659&feed_id=162939

No comments:

Post a Comment