El exjefe del equipo critica el margen de costos de la F1 como una 'paso' en medio del dominio de Red Bull

Red Bull ha dejado boquiabiertos a sus rivales al ingresar con facilidad las primeras tres carreras de la temporada 2023 de F1, logrando dobletes en Baréin y Arabia Saudí.

Eso a pesar de poseer recibido una multa de $ 7 millones y una reducción del 10 por ciento en el tiempo del túnel de rumbo por un período de 12 meses a posteriori de ser evidente culpable de una infracción "último" del margen de compra de $ 145 millones establecido durante la primera campaña ganadora del título de Max Verstappen en 2021.

El exjefe del equipo de F1, Jordan, reconoce que el gran principio de Red Bull en 2023 muestra que el castigo por infringir las regulaciones financieras "no tuvo el finalidad deseado".

“Creo que el margen de costos es una paso”, dijo Jordan a London Luxury Afloat.

“Hoy en día, si le das una regla a alguno, la sortearán. Si impone un conjunto de reglas frente a una persona, están ahí para ser eludidas.

“No entiendo el tope de costos porque creo que es virtualmente increíble controlarlo. Entonces, no puedo replicar si fue injusto con Red Bull párrafo del hecho de que no tuvo el finalidad deseado porque ahora mira lo que han hecho.

"Creo que es una gran pregunta ver cómo alguno va a competir con Red Bull".

Ferrari criticó recientemente la consentimiento por no ser lo suficientemente resistente, pero el director del equipo Red Bull, Christian Horner, respondió diciendo que tales afirmaciones son "prematuras".

De cualquier modo, Jordan teme que ya sea demasiado tarde para que alguno detenga a Red Bull y Verstappen esta temporada.

“Me gustaría asegurar que es demasiado pronto, pero en mi corazón, creo que está hecho”, agregó el irlandés.

“Simplemente no puedo ver a nadie con la fuerza, el conocimiento, la velocidad y la capacidad de Red Bull, y especialmente a los pilotos. El desafío es abrumador”.

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