Horner defiende el momento de la parada en boxes de Verstappen a pesar de la delantera perdida

Christian Horner ha defendido contraponer a Max Verstappen desde el liderato exacto en segundo zona antaño de que un coche de seguridad neutralizara la carrera y ascendiera a su compañero de equipo Sergio Pérez al primer zona y una eventual trofeo.

Verstappen había estado liderando la carrera en la envés 10 cuando Nyck de Vries golpeó la barrera del vértice en la curva 5 y rompió su suspensión delantera izquierda, lo que lo obligó a estacionar su coche a la parte del campo de acción de salida de la curva 6.

Red Bull Racing llamó a Verstappen a pits en esa misma envés: estaba saliendo de la curva 14 en el momento del suerte, y cuando se zambulló en la entrada al pit, el incidente aún estaba cubierto por banderas amarillas localizadas.

Ni Pérez, que ocupaba un segundo cercano en ese momento, ni el más distante Charles Leclerc lo siguieron al pit lane, y tan pronto como unos segundos posteriormente de que se reincorporara a la pista, el control de carrera activó un coche de seguridad para congregar al AlphaTauri varado de De Vries.

Pérez y Leclerc aprovecharon el ritmo pequeño para hacer sus paradas al final de la envés 11, con los dos saltando sobre el antiguo líder Verstappen.

“El problema era que no teníamos la visibilidad de De Vries; fue una toma rápida de él y solo un conjunto de líneas negras”, dijo el jerarca de Red Bull Racing, Christian Horner. “Parecía que se había superado a sí mismo.

“Las cuatro ruedas estaban sobre el coche, no había maltrecho la barrera y el motor estaba en marcha.

“Parecía que seleccionaría la marcha a espaldas y continuaría. Nunca esperábamos que fuera a un coche de seguridad.

“Por lo normal, si ves un automóvil en la barrera, es un automóvil de seguridad, pero no había señales de que hubiera maltrecho la barrera. Fue solo seguidamente, creo que en las repeticiones, que pudiste ver que una mostrador de dirección estaba rota.

"Obviamente, con una visión 20/20, habríamos regalado una envés más y nos habríamos ido de allí".

Horner dijo que Verstappen estaba más o menos en su ventana de parada ideal de todos modos, particularmente regalado que el líder del título estaba lidiando con una degradación peor de la esperada con el rueda medio.

“Decidimos contraponer a Max porque estaba empezando a tener problemas con la parte trasera de su coche, y Checo obviamente estaba exacto detrás de él”, dijo. “Así que decidimos, desde el punto de clarividencia de la táctica, que era el momento espléndido para detenernos.

“Fue una de esas cosas en las que a veces tienes suerte, a veces no”.

A pesar de la buena fortuna en el locución, Pérez parecía tener el ritmo para cobrar la carrera por méritos propios, habiéndose acercado al luces del DRS de Verstappen antaño de que interviniera el coche de seguridad y luciendo tranquilo manteniendo a guión a su compañero de equipo en las 38 vueltas posteriores a la reanudación.

Horner estaba ansioso por resaltar que el mexicano, ahora a solo seis puntos de Verstappen en la clasificación por el título, se había ganadería la trofeo.

“Checo definitivamente está haciendo honor a su apodo de rey de las calles”, dijo. “Tuvo un poco de suerte con el momento del coche de seguridad, pero posteriormente de poseer tomado la delantera, construyó cerca de una delantera de cuatro segundos en un punto y controló la carrera.

“Luego tuvo que subirse y entregar. Tienes a Max Verstappen detrás de ti, él no se lo está tomando con calma.

“Aprovechó su oportunidad y la convirtió en una gran trofeo.

“Se presionaban mutuamente con fuerza… pero los dejamos empujar hasta el final. Ese fue siempre el plan antaño de la carrera.

“Y todo el crédito para Checo, hizo una gran carrera hoy”.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=47636&feed_id=351641

No comments:

Post a Comment