Simona Halep ansiosa por audiencia para aniquilar su nombre en caso de dopaje


LONDRES - La ex número 1 del mundo, Simona Halep, ha pedido a la ordenamiento antidopaje del tenis que le dé la oportunidad de aniquilar su nombre luego de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis la suspendiera provisionalmente en octubre.

En una entrevista con Tennis Majors, la primera de Halep desde que se enteró de su prueba de drogas fallida en el US Open, la jugadora rumana dijo que hasta ahora se le ha torpe el derecho a ser escuchada por un tribunal independiente.

"No quería salir y musitar porque era muy emotivo", dijo a Tennis Majors Halep, quien en ese momento describió su examen fallido como el decano impacto de su vida. "En ingenuidad, no pude manejarlo muy admisiblemente. Pero ahora siento la carencia de musitar en voz ingreso a mis seguidores, a mis fanáticos y al divulgado porque estoy seguro de que en realidad quieren conocer por qué está tomando tanto tiempo y en realidad sentí la carencia de hacerlo".

Cuando se analizó a Halep durante el US Open del año pasado, sus muestras A y B confirmaron la presencia del roxadustat, un estimulante sangriento prohibido, que estimula la producción de glóbulos rojos de modo muy similar a la sustancia prohibida eritropoyetina (EPO).

Halep, ex campeona de Wimbledon y del Descubierto de Francia, ha torpe suceder tomado a sabiendas una sustancia prohibida y dijo que tiene evidencia que prueba que cantidades bajas del medicamento contra la anemia ingresaron a su cuerpo a través de un suplemento acreditado que estaba contaminado.

Ella dijo que envió evidencia sobre la contaminación a la Unión Internacional de Tenis en diciembre y esperaba que su caso fuera escuchado por un tribunal independiente en febrero, pero que se pospuso y igualmente se retrasó una nueva data en marzo.

“La ITF solicitó que se cancelara la audiencia del 24 de marzo”, dijo Halep. “Yo no estaba de acuerdo con eso porque, como dice la regla, un atleta que está suspendido provisionalmente tiene derecho a una audiencia acelerada. Todo toma tanto tiempo.

"Le pedí a la ITF que levantara mi aprobación para poder esparcirse, pero igualmente me la negaron".

La ITF dijo en un comunicado que los casos de antidopaje no son su responsabilidad y son manejados por la ITIA, que fue establecida por los órganos rectores internacionales del deporte para supervisar asuntos de integridad como el dopaje y la corrupción.

La ITIA dijo en un comunicado que el proceso estaba en curso de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje.

Halep dijo que se ha realizado 10 pruebas desde su resultado positivo, y todas resultaron negativas. Prórroga tener una audiencia en mayo, pero teme que igualmente se cancele.

"Creo que no es acoplado acaecer ocho meses sin siquiera ser juzgada por el tribunal. Emocionalmente, todo el período no ha sido manejable", dijo Halep, de 31 primaveras. "No estoy pidiendo un trato particular. Solo pido que me juzguen. ¿Cuánto tiempo más va a arrostrar esto?".

Halep dijo que se ha animado con el apoyo del divulgado y de su monitor Patrick Mouratoglou y que está decidida a retornar y contender por títulos importantes de nuevo.

"Me hizo comprobar más resistente para retornar y trabajar más duro para retornar al nivel en el que estaba antaño e incluso más suspensión", dijo. "Hasta ahora, esta es la batalla más dura que he enfrentado en mi vida y carrera. Amo este deporte y quiero retornar a esparcirse por los grandes títulos".

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=47216&feed_id=348233

No comments:

Post a Comment