Alex Márquez trabaja en Binder, el estilo de frenado Bagnaia MotoGP | Moto GP

Si correctamente Jerez no tiene el estilo de chicanes flip-flop de la pista francesa, Márquez pudo concentrarse en detener su Gresini Ducati en varias de las curvas lentas de Jerez.

Específicamente, el gachupin estaba tratando de desplazar un poco la parte trasera para ayudar a quitar poco de peso de la parte delantera, una táctica no solo utilizada por Brad Binder de KTM, sino incluso por el líder del título de Ducati, Francesco Bagnaia.

“Tuvimos problemas en la carrera con el rueda trasero medio, así que lo usamos para la prueba”, dijo Márquez, quien fue el décimo más rápido ya 0,6 segundos del mejor de la prueba por Entorno Bezzecchi de VR46, con un rueda templado nuevo.

“Probamos poco de geometría en la parte delantera y la moto estaba girando un poco mejor y el ritmo no era malo. Es difícil sacar conclusiones porque hay mucho agarre en la pista, pero en común ha sido bueno.

“Incluso hicimos algunas pruebas para otros trazados de pista con más frenada, para intentar tener más estabilidad en la frenada.

“Hay tres puntos de frenado duro. Curva 1, 6 y 13. Todavía estábamos tratando de presionar y proseguir el ritmo, pero luego, con los datos, estábamos tratando de analizar más el ámbito de frenado, qué tan correctamente paramos la bici y avanzamos. [out of the corner].”

Si correctamente proseguir las ruedas en linde ha sido una táctica de frenado favorita en las últimas temporadas, para explotar el agarre trasero tanto como el punta, Márquez confirmó que derrapar la parte trasera en dirección a los lados 'estilo KTM' puede ser favorecedor.

"Incluso es lo que hace Pecco un poco, diré como KTM, pero especialmente Brad ha estado haciendo eso con todas sus motos: Moto3, Moto2, MotoGP", dijo Márquez. “Así que es un poco el estilo de Brad, pero incluso Pecco lo está haciendo para tratar de no tener demasiado peso en la parte delantera.

“Así que es donde nos enfocamos, para tratar de sacar un poco de peso primero… Es un firmeza”.

Márquez incluso trabajó para mejorar su tacto con el embrague de carbono utilizado en la Desmosedici en comparación con la lectura de espada que había utilizado en Honda.

"Parece que el de espada es más progresivo, el de carbono es más obediente de hacer". [bike] salta porque hace calor”, dijo. “Lo mejoramos un poco. Poco hemos probado hoy y al menos en estos dos sitios de Jerez he empezado mucho mejor que en Austin”.

Márquez, que subió a su primer podio Ducati en Argentina, es décimo en el campeonato mundial de cara a la finca ronda.

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