Catalunya WorldSBK: Danilo Petrucci: Descalificación de la carrera 1 “totalmente injusta, pagué 1320 euros…” | Supermotos mundiales

El novato de WorldSBK terminó décimo en la Carrera 1 a posteriori de pelear contra Garrett Gerloff durante la fracción de la carrera, solo para ser descalificado varias horas a posteriori.

Petrucci, que reemplazará a Enea Bastianini en el equipo de manufactura Lenovo Ducati para el MotoGP de Francia de este fin de semana en Le Mans, no entregó su protector de pecho a posteriori de dárselo a su asistente a posteriori de la carrera antiguamente del pesaje obligatorio de todos los pilotos.

En declaraciones a GPOne.com, Petrucci dijo: "Desafortunadamente, no obtuvimos lo que merecíamos. En mi opinión, lo que sucedió [in Race 1] es incomentable.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=lMYMusvOFZ4[/embed]

“Tienes una doble penalización de Long-lap por ocurrir tocado el green con media rueda, Long-lap por tirar al suelo a otro corredor y descalificación porque, cuando me pesé, no llevaba mi peto. porque mi ayudante, que había ido a buscarme agua, la tenía”.

La paquete se le impuso a Petrucci a pesar de que tenía su peto en la parrilla y corría con él, por lo que el italiano se quedó furioso tras tener que satisfacer una cuantiosa multa sin posibilidad de petición.

“Pasó el oficial que revisa el peto en la parrilla y lo tenía como siempre”, comenzó Petrucci. "Luego de la carrera me quité todo y le di mis cosas a mi asistente, pidiéndole que me trajera una bebida.

“Mientras tanto, un oficial me dijo que me pesara. Hice que el asistente me devolviera los guantes antiguamente de que me trajera el agua, pero olvidé mi protector de pecho.

“Me pesé, el funcionario preguntó por mi protección y le expliqué la situación. Me dijo ‘vete’ y me fui. Lo vi escribiendo y pensé que había anejo 100 gramos de protección.

“A las 5 de la tarde me llamaron a dirección de carrera y luego me descalificaron. Era como si hubiera corrido con un motor 1100.

"Pagué 1320 euros y, entre otras cosas, no tenía recibo para apelar la valor de los comisarios de la FIM y ¿quién decide sobre la apelación? Otros comisarios de la FIM.

"Es un conflicto de intereses increíble. Me sentí muy mal por esto porque nunca me han descalificado por poco completamente injusto".

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=49349&feed_id=365705

No comments:

Post a Comment