Cómo Verstappen tramó el plan de apuestas de neumáticos de F1 de Miami con un ingeniero

El líder del campeonato mundial, Verstappen, produjo una conducción grande desde el noveno extensión en la parrilla de Miami y utilizó una táctica de neumáticos descentrados para vencer a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y ganar la triunfo.

Verstappen comenzó la carrera con neumáticos duros y corrió un período de tolerancia amplio antaño de cambiar a los neumáticos medianos más rápidos para las etapas finales.

Luego de salir de boxes 1,5 segundos detrás de Pérez, que estaba con neumáticos duros, Verstappen hizo un trabajo sencillo al atrapar y sobrevenir al mexicano para sellar su tercera triunfo en las primeras cinco carreras.

El holandés explicó que él y el ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase discutieron la táctica de neumáticos luego de la calificación del sábado.

“Era poco que ya me preguntaba [on Saturday], yuxtapuesto con mi ingeniero”, dijo Verstappen. “Ya teníamos una opinión proporcionado robusto sobre eso.

“Luego, por supuesto, tienes que discutirlo con el equipo, con los estrategas, y dijeron: 'OK. En términos de tiempo de carrera, estuvo muy cerca entre hacer un medio/difícil o duro/medio, por lo que en verdad no importaba.

“Por supuesto, cuando comienzas duro, el aventura es un poco maduro porque solo tuvimos uno, así que si tienes un reventón en la primera reverso o lo que sea, entonces, por supuesto, tu carrera es un poco más difícil. Pero estaba atinado de tomar esa reto y hacerlo al revés.

“Creo que incluso si fuera al revés, por supuesto que siempre tienes que cuidar tus neumáticos, igualmente en el medio, pero sentí que tal vez me dio una mejor oportunidad para salir delante en el campo inicialmente.

"Creo que en la reverso 14 ya estaba en una posición de podio, así que de ahí en delante se prostitución principalmente de conducir con clima libre y de todos modos tienes que cuidar tus neumáticos".

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, afirmó que Verstappen habría manada sin importar con qué compuesto de neumáticos comenzara.

"Puedes ver que los datos arrojaban las mismas respuestas, y la puntuación más adhesión probable en verdad fue que Max comenzara con los medios", dijo Horner a Sky.

"Para ser honesto contigo hoy, creo que con el ritmo que tenía, no habría importado si simplemente comenzara con el rueda suave, medio o duro".

"Fue una carrera interesante, porque tuvo que manejar ese rueda desde el principio, pero su ritmo, como ha sido durante todo el fin de semana, ha sido singular".

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=49417&feed_id=366257

No comments:

Post a Comment