Con la mayoría de los pilotos a remolque, Ayumu Sasaki demostró que tenía lo que se necesita para hacerlo solo y logró la pole en la clasificación para el Gran Premio de Francia, la villa ronda del campeonato.
El piloto de Liqui Moly Intact GP demostró una vez más que tiene un ritmo supremo en solitario mientras avanzaba solo por la pista en cada carrera para terminar con un mejor tiempo de 1m 41.630s.
El piloto japonés fue la única persona segura de dónde se encontraba cuando la sesión terminó en confusión con una ráfaga de vueltas añadidas y quitadas gracias a una caída tardía.
Es la tercera pole del #71 de las cinco sesiones de calificación realizadas en lo que va de temporada.
Diogo Moreira ocupa el segundo ocupación en la búsqueda del título, y sus esperanzas de una buena carrera recibieron un impulso cuando su mejor dorso fue restablecida a posteriori de la bandera a cuadros, lo que lo llevó al segundo ocupación en la parrilla para MT Helmets-MSI. Su dorso fue de 0,309 s detrás de la pole.
El líder del campeonato, Daniel Holgado, estaba detrás del orden en el que estaba Moreira y todavía volvió a subir la tabla de tiempos, dándole su primera salida en primera fila para Red Bull KTM Tech3.
Andrea Migno abrió el camino en la praxis de la mañana húmeda. Reemplazando a Lorenzo Fellon, sigue siendo el gran premio de casa del equipo CIP Green Power. Parecía que tenían poco que celebrar a pesar de que el #16 fue el final en caer y encajó las banderas amarillas al final de la sesión.
Inicialmente se le dijo que debía estar en el parque cerrado con el segundo mejor tiempo, el puño italiano golpeó a los comisarios en celebración. Solo cuando llevó su KTM de regreso a boxes descubrió que otros tiempos estaban elevados por encima del suyo, dejándolo cuarto.
En la segunda fila todavía se encuentran el triunfador de la carrera de Jerez Iván Ortola (Angeluss MTA Team) y Jaume Masia, que llegaba a la sesión con el mejor tiempo de entrenamientos.
El ciclista Leopard, que ganó la ronda francesa en 2022, probó la misma técnica en solitario pero tuvo menos éxito, por lo que sale sexto.
El triunfador de la pole de Jerez, Deniz Oncu, vio cancelado su mejor esfuerzo y lo devolvió al séptimo ocupación para Red Bull KTM Ajo. El ciclista turco había sobrevivido a lo que parecía un montaña casi seguro más temprano ese día, celebrando su socorro en los blue esses con un puño.
El líder de la primera sesión, Xavier Artigas (CFMoto Racing PruestelGP), hizo lo suficiente para mantenerse octavo, mientras que Syarifuddin Azman, que ha mejorado mucho, impresionó todo el fin de semana y continuó su carrera mejorada hasta Q ”por el noveno. Podría activo sido más: el piloto de MT Helmets estaba escondido detrás de Migno cuando se cayó y necesitaba tomar una obra evasiva.
José Antonio Rueda fue el mejor de los rookies en décimo para Red Bull KTM Ajo y logró un tiempo idéntico al de Azman, quien se colocó por delante en la cuenta antes de la sucesivo mejor dorso.
Migno fue, con mucho, el mejor de los pilotos que pasaron por la Q1, con Stefano Nepa, que todavía usa muletas en el paddock a posteriori de su choque en Austin con David Muñoz, el mejor del resto en undécimo para The Angeluss MTA Team.
Un Lorenzo Salvador todavía peor por el desgaste fue 15º, con Taiyo Furusato (Honda Team Asia) amoldonado por delante en 14º.
¿Qué pasó en el Q1?
Al igual que con la Q2, la sesión terminó en un caos de rescisión de vueltas con los cuatro primeros cambiando rápidamente.
Eso fue causado por una caída tardía de Collin Veijer, quien sufrió un desagradable moretón parada con su Liqui Moly Husqvarna. El ciclista fue trasladado al centro médico para ser revisado.
Con todos los pilotos saliendo tarde del pit y buscando un remolque, golpearon las banderas amarillas que ondeaban en la curva diez.
Tatsuki Suzuki fue el primero en tocar las banderas. Décimo en torno a el final quince minutos a posteriori de que su caída del viernes lo dejara en la Q1, el piloto de Leopard no tuvo más remedio que ir a por todas, la rescisión de la dorso lo dejó en el puesto 24.
Scott Ogden acababa de ser eliminado de los lugares provisionales de la Q2, y transmitido que no fue posible progresar en la sesión de la mañana, parecía una buena postura para avanzar en la Q1. Se metió detrás del ciclista japonés, por lo que sufrió el mismo destino, colocó la bici VisionTrack un poco más en lo alto en el vigésimo ocupación.
Su compañero de equipo Joshua Whatley tiene un nuevo preparador de pilotos, el ex piloto de MotoGP James Ellison. El partido pareció tener un impacto instantáneo, 22 de la incertidumbre a la mañana, el #70 comienza desde el 27 el día de la carrera con un ritmo mucho mejor.
Moto3 está llena de altibajos: David Alonso terminó en el podio en Jerez, pero se mostró confiado sin el conocimiento de la pista particular para ayudar.
Ana Carrasco miró en torno a antes en su mejor momento y estuvo cerca de un ocupación inconsciente en la segunda fracción de la calificación, 17 a posteriori del viernes. Su rescisión de dorso golpeó con más fuerza, dejándola en el final ocupación de la parrilla.
Lesiones y reemplazos.
David Salvador ha superado la prueba de forma física tras una cachas caída en Jerez. Kaito Toba todavía tuvo problemas antaño de la calificación luego de su caída antedicho.
No hay más reemplazos adicionalmente de Migno reemplazando a Fellon.
No comments:
Post a Comment