Lorenzo, piloto de pruebas oficial del equipo de manufactura Yamaha MotoGP antiguamente de ser reemplazado por Cal Crutchlow para 2021, afirmó recientemente que los problemas de exposición del fabricante japonés se debieron a no contratar sus servicios.
Lorenzo, tres veces campeón de MotoGP, fue y sigue siendo uno de los mejores pilotos de Yamaha, sin confiscación, Quartararo igualmente está entrando en esa categoría y no siente que el gachupin sea una perfeccionamiento de Crutchlow.
"Desde mi punto de horizonte, no sé cuántos días de prueba hizo Jorge", comenzó Quartararo. "Ni siquiera estaba en el equipo de manufactura. No podía empujar de la forma en que lo hago ahora".
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"¿Si mal no reminiscencia? Jorge estaba muy remotamente [away] en términos de tiempos de revés. Por supuesto, Jorge es una inscripción con muchos títulos pero no podía cambiar.
"Cal está efectivamente motivado y estamos empujando en la misma dirección. Estamos tratando de cambiar la mentalidad de los ingenieros japoneses para que tengan un estilo más italiano. No es un trabajo dócil".
"Esto es lo más difícil en el exposición de Yamaha, el tiempo que necesitamos. Pero paso a paso vamos mejorando".
Fuera de un podio en Estados Unidos, la campaña 2023 de Quartararo ha estado dominada en gran medida por problemas en la calificación y, por lo tanto, estar atrapado en el medio del pelotón, ya que los adelantamientos siguen siendo un tema esencia para Yamaha.
Una de las mayores fortalezas de Yamaha sobre sus competidores en los últimos primaveras fue la velocidad y la estabilidad en las curvas, sin confiscación, Quartararo cree que han perdido rendimiento en esas áreas, próximo con las enormes mejoras de otras marcas que han llevado a que Yamaha aparentemente ya no tenga un punto "musculoso". .
Quartararo dijo: "Es el sentimiento que tenemos. Verdaderamente no lo estamos perdiendo, son los otros los que están dando un gran paso al frente".
“Pero estamos perdiendo nuestros puntos fuertes de estabilidad y libramiento, cada año es más difícil.
"Cambiando las cosas de combustible en el motor, para hacerlo más potente, aumentamos la potencia pero perdimos en algunas otras áreas.
"Tenemos que retornar a encontrar nuestra cojín. Pero, ahora mismo, nos faltan nuestros puntos fuertes, que son el libramiento y la estabilidad de la moto".
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