MotoGP Le Mans: Luca Marini: 'Verdaderamente enojado' con FIM Stewards | Marc Márquez: 'Solo yo merecía penalti' | Aleix: 'Ya no existen' | Marc Márquez: 'Solo yo merecía penalti' | Aleix: 'Ya no existen'| | Moto GP

Pero menos de 24 horas luego, luego de la carrera Sprint del sábado, el debate sobre los castigos inconsistentes estalló una vez más.

Luego de tener defendido aparentemente la legitimación de Francesco Bagnaia en Jerez, donde se ordenó al contemporáneo campeón que le devolviera un ocupación a Jack Miller por un pase cerrado que obligó al australiano a encaramar su biciclo, los comisarios decidieron no castigar ningún movimiento en el Sprint francés.

Eso fue a pesar del contacto entre Marc Márquez y Bagnaia durante un pase a la primera chicane, lo que provocó que el piloto de Ducati levantara la mano para quejarse tal como lo había hecho Miller con Bagnaia en Jerez. Mientras tanto, Luca Marini dijo que además había sido empujado por el contacto de Brad Binder, una afirmación que el piloto de KTM rechazó rotundamente.

“Estoy muy enojado por las decisiones de [the FIM Stewards] hoy”, dijo Marini, quien terminó en cuarto ocupación. “Porque ayer hablamos de todo. Y decían que Pecco en Jerez, el puesto de drop one [penalty] era correcto para ellos.

“Entonces, ¿por qué hoy no aplicaron la misma pena, la misma regla, [when] ¿Binder me empujó fuera de la pista? ¿Y cuando Márquez golpeó a Pecco cuando lo rebasó? Entonces, en otro momento, no hay consistencia.

“Es positivamente extraño porque al final de su discurso en la Comisión de Seguridad, pregunté, 'si hay un contacto y un ciclista golpea al otro ciclista y deseo la posición, molesta [them] y causa una consecuencia para el otro ciclista, ¿hay una posición de descenso?' Dicen 'sí'.

“Entonces hoy hubo un episodio claro de esto y no aplicaron la regla.

“Esto me enoja porque si Binder cayó una posición, yo estaba en la posición correcta para demorar al segundo ocupación hoy. Porque luego, cuando Marc y Pecco hicieron un pequeño lío en la primera chicane, Binder los adelantó fácilmente.

“Así que pedimos más consistencia, dijeron, 'sí, no hay problema, habrá más consistencia'. Y hoy otra vez como esta.

“No es problema de Binder, o de cualquier otro corredor, o si hay contacto o no. es solo [about] tomar una valor y perseverar la misma ruta para todas las decisiones.

“Pero si hablamos y tomamos la valor de que ahora la regla es así, esperaba que la regla fuera así para todos”.

Si acertadamente las repeticiones mostraron a Marini saliendo brevemente al bordillo exógeno durante el pase de Binder, el nivel de cualquier contacto entre ellos no estaba claro.

En circunstancias normales, un penalti no se consideraría ni remotamente necesario, pero la sentencia Bagnaia-Miller en Jerez ha movido los postes de la meta.

Marc Márquez: 'Solo debería ser penalizado mi error con Oliveira'

Marc Márquez, que regresa a la hecho de MotoGP luego de sufrir lesiones en el pulgar cuando chocó con Miguel Oliveira en la transigencia de la temporada de Portimao, sintió todas las sanciones aplicadas por los Comisarios FIM esta temporada, con la excepción de su propia doble Revés larga por sacar a Oliveira. fueron solo incidentes normales de carrera.

“Para mí la situación es clara, tenemos que dejar de charlar de este tipo de incidentes de carrera. Esto es una estupidez para mí”, dijo el piloto Repsol Honda, que finalizó el Sprint acoplado por detrás de Marini en chale posición.

“Para mí fue primoroso que los comisarios vinieran a la Comisión de Seguridad y lo aprecio mucho. Estuvimos allí, 15 corredores, y todos tienen su propia opinión.

“Mi opinión, y les dije, es que todo lo que pasó este año fueron incidentes de carreras, solo mi [with Oliveira] debe ser sancionado. Porque fue un gran error. Todo lo demás fueron incidentes de carrera, y esto es MotoGP.

“Entonces empezaron a charlar de poner más sanciones diferentes, diferentes advertencias. Pero si tenemos más penales, hablaremos más y más de esto.

“Esto es MotoGP, a veces tienes pequeños contactos, como hoy. A veces no puedes evitarlo. A veces, incluso el jinete de fuera no quiere darse por vencido [the place] y luego no tienes el espacio.

“Cuando cometes un gran error como el que cometí yo en Portimão, hay que sancionarlo. Pero todo lo demás, a la gentío le gusta ver ese tipo de espectáculo.

“Si empezamos a ser muy estrictos con esas situaciones, hablaremos todos los fines de semana de este tipo de cosas, y el problema es que será muy difícil rebasar.

“Así que para mí, está claro. Es mi undécimo año en MotoGP, y cuando empecé en MotoGP, por supuesto, era otro extremo, pero tener poco intermedio sería bueno.

“Pero los contactos existieron en el pasado, existen en el presente y existirán en el futuro. Y esto está claro”.

Bagnaia estuvo de acuerdo, subrayando que el pase al Sprint de Márquez había sido 'regular' y que el castigo que recibió de Jerez fue incorrecto:

"Cuando hay contacto te puedes enfadar [at the time] por la adrenalina y la tensión, pero para mí, una batalla así es regular.

"Tenemos que seguir así [without penalties] y no como hace dos semanas cuando, por los mismos adelantamientos, cobré una penalización.

"Tenemos que permitirnos [race like] eso y no tener miedo a las sanciones".

Aleix Espargaró: Ya no existen

Aleix Espargaró, el piloto de viejo etapa en la parrilla de tiempo completo con 33 primaveras, se hizo eco de los comentarios de Marini de que los incidentes en Le Mans Sprint no fueron diferentes a los que fueron castigados en Jerez.

“No quiero charlar más sobre los Stewards. Sin significado. Desde hoy hasta Valencia, por amparo, no me pregunten porque no responderé”, dijo el piloto de Aprilia.

“No hay significado. No hay ninguna diferencia en nadie, así que intentaré disfrutar de la vida lo mayor posible. Correré como me sienta, intentaré estar honesto porque soy un piloto honesto, si toco a cualquiera y me quieren penalizar, me penalizarán a mí, si no, que no.

“Vemos las mismas acciones, como hoy y Jerez, y ninguna reacción, así que eso es todo por mi parte.

“Son los árbitros, ojalá puedan hacer lo mayor que puedan y nosotros en la pista haremos lo mismo y para mí ya no existen”.

Poderdeportes https://poderdeportes.com/?p=50027&feed_id=371225

No comments:

Post a Comment