MotoGP Le Mans: Marc Márquez: 'Algún cambió mi penalización', la nueva regla corre el aventura de 'mala imagen' | Moto GP

A principios de esta semana, el Tribunal de Apelación de MotoGP anuló el intento de los Comisarios FIM de cambiar la redacción de la penalización innovador por doble revés larga de Márquez, por chocar con Miguel Oliveira, de Argentina a su próxima carrera de regreso.

El cambio se intentó cuando se supo que Márquez se perdería Argentina oportuno a una fractura en el pulgar, a pesar de que la correctivo ya estaba firmada y sellada, por otra parte de las garantías verbales anteriores de que solo contaba para Argentina.

Repsol Honda recurrió sin tardanza la 'modificación' con la sentencia de la Audiencia a su distinción.

Pero incluso ayer de ese veredicto, los Comisarios FIM ya habían cambiado la redacción de la correctivo, posterior a Portimao, para establecer que las sanciones se cumplirán "en la próxima carrera del Gran Premio en la que participe el piloto".

La única excepción es si un corredor se pierde su próxima carrera oportuno a una "daño o enfermedad subsiguiente y no relacionada", en cuyo caso la correctivo no se trasladará.

Pero Márquez advirtió que los ciclistas ahora podrían intentar regresar ayer de tiempo de sus lesiones simplemente para cumplir con la correctivo y luego retirarse de la carrera. Un movimiento que crearía una 'mala imagen' por otra parte de ponerlos a ellos mismos y a otros en aventura.

“Cuando recibí ese penal fui a los Comisarios [in Portimao] y estuve completamente de acuerdo en recibirlo porque fue un gran error”, dijo Márquez.

“Pero lo que recibí fue para Argentina, estaba escrito ahí en el papel, y firmé.

“Le pregunté de nuevo a los comisarios '¿es para Argentina?' Dijeron que sí.

"Yo tuve una cirugía. Entonces, por alguna razón, a posteriori de dos días, determinado lo cambió. No sé quién, pero no es mi fallo.

“Créanme, la peor correctivo fue estar en casa durante tres carreras.

“Ahora, parece [the wording of the penalties] se cambia a 'la próxima carrera que correrás', si no te lesionas.

“No es la mejor alternativa. Porque correremos más riesgos.

“Ya en el pasado tuvimos algunas situaciones -por ejemplo Marini en Moto2 lo hizo y es normal- creará que los pilotos obliguen a más a retornar [early].

“Y creará una mala imagen. Porque los corredores harán el penalti y luego se pararán en el radio.

“Para mí hubiera sido sencillo retornar a Jerez, tirar el penalti y detener en el radio.

“Esto, tenemos que evitarlo. Así que necesitan pensar en otra organización.

“Yo no soy el caudillo de la FIM, el caudillo es el que tiene que arreglar todo”.

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