Pirelli presenta nuevos slicks para los autos de F1 más rápidos de 2023

Pirelli presentará una nueva explicación de neumáticos slick a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en respuesta al viejo nivel de rendimiento que los autos de Fórmula 1 están brindando en 2023.

Los tiempos de dorso han sido consistentemente más rápidos en las primeras cinco rondas a pesar del cambio en las reglas de adoquinado que se esperaba costara rodeando de medio segundo. La pole position en el Gran Premio de Miami fue unos dos segundos más rápida que hace un año, aunque con la ayuda de una nueva superficie de pista, y Pirelli ha estado trabajando en una nueva construcción de sus neumáticos para clima seco para confrontar mejor los desarrollos futuros que aumentarán aún más las velocidades. y niveles de carga aerodinámica.

“Hemos conocido cuánto más rendimiento tienen los autos 2023 en comparación con el año pasado durante las primeras carreras de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de incremento mostrado por los 10 equipos”, dijo el dirigente de automovilismo de Pirelli, Mario Isola. dicho. “En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que el año pasado, pero todavía se ha conocido el mismo tipo de progreso durante las carreras.

“El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha tenido como objetivo no solo suministrar un producto que cumpla con los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino todavía anticipar cualquier problema potencial y reaccionar delante él rápidamente.

“La nueva explicación contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar ningún de los otros parámetros técnicos ni su comportamiento en pista. Para permitir que todos los equipos prueben la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos adicionales por coche que se utilizarán durante la FP1 y la FP2 en el Gran Premio de España”.

Todavía quedan cinco carreras antiguamente del estreno de los nuevos neumáticos en Silverstone, incluidos tres fines de semana seguidos en Imola, Mónaco y Barcelona, ​​seguidos del Gran Premio de Canadá en junio y un delirio a Austria a principios de julio.

Pirelli tuvo que solicitar el cambio de especificaciones de los neumáticos según el reglamento técnico vivo, siendo aprobada la modernización por la FIA.

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