¿Por qué la F1 está obteniendo un rueda nuevo del GP de Gran Bretaña?

El movimiento es una reacción a las ganancias inesperadas en el nivel de rendimiento que ofrecen los autos F1 2023.

En las primeras cinco carreras de la temporada, la F1 ha conocido un brinco constante en los tiempos por dorso. La pole position de Sergio Pérez en el Gran Premio de Miami del fin de semana pasado fue casi dos segundos más rápida que el año pasado.

Eso es a pesar de los cambios en las reglas del carretera que se introdujeron durante el invierno y que se esperaba que costaran rodeando de medio segundo.

Las reglas de F1 establecen que el rango de compuestos utilizados durante una temporada debe determinarse antaño del 15 de diciembre del año preliminar, sin incautación, se pueden realizar cambios con la aprobación de la FIA.

El víscera rector de la FIA ha transmitido permiso a Pirelli para introducir una nueva definición de rueda que será capaz de soportar cargas superiores a las esperadas.

Los nuevos neumáticos estarán disponibles para que los equipos los prueben por primera vez durante los entrenamientos en el Gran Premio de España en junio, antaño de ser presentados en Silverstone el mes futuro.

“Hemos conocido cuánto más rendimiento tienen los autos 2023 en comparación con el año pasado durante las primeras carreras de esta temporada, y eso es gracias al extraordinario ritmo de avance mostrado por los 10 equipos”, dijo el patrón de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola. dicho.

“En Miami, por ejemplo, el tiempo de la pole fue casi dos segundos más rápido que el año pasado, pero incluso se ha conocido el mismo tipo de progreso durante las carreras.

“El trabajo de simulación de Pirelli siempre ha tenido como objetivo no solo suministrar un producto que cumpla con los objetivos de rendimiento especificados por las partes interesadas, sino incluso anticipar cualquier problema potencial y reaccionar en presencia de él rápidamente.

“La nueva definición contiene materiales que ya hemos desarrollado para 2024, que harán que los neumáticos sean más resistentes sin afectar ningún de los otros parámetros técnicos ni su comportamiento en pista.

“Para permitir que todos los equipos prueben la nueva construcción en igualdad de condiciones, Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos adicionales por automóvil para usar durante la FP1 y la FP2 en el Gran Premio de España”.

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