Verstappen pasa del noveno a la trofeo en el GP de Miami

Max Verstappen venció al triunfador de la pole, Sergio Pérez, en un duelo al final de la carrera para persistir su liderazgo en el campeonato.

Verstappen comenzó la carrera noveno con el rueda duro, alternando con Pérez, quien abrió la carrera con medios.

La delantera de ritmo de Red Bull Racing en el Circuito Internacional de Miami fue tan significativa que el holandés solo tardó 15 vueltas en ascender al segundo motivo, momento en el que estaba a solo 3,5 segundos del líder. En esta etapa, el rueda duro era el mejor compuesto y obtuvo ganancias incrementales sobre el líder para poner a Pérez bajo presión.

Los neumáticos medianos del mexicano gritaron “pespunte” en la revés 20, llevándolo al pit lane para su único cambio y entregando el liderato a su compañero de equipo. Se reincorporó a la carrera más o menos de los 19 s del líder, y con gomas más frescas se dispuso a cerrar la brecha para poner el manguito a su compañero de equipo.

Verstappen estaba en buena forma a pesar del envejecimiento de sus gomas; su postura por la trofeo se hizo tarde en su primera etapa.

La nueva superficie de Miami había estado triturando la cola Pirelli, y gran parte del gran premio se caracterizó por perfeccionar la cola para durar hasta el final.

A posteriori de la revés 30, Verstappen tuvo más de una parada en pits sobre el campo, excepto su compañero de equipo, y se animó a presionar más y extraer toda la vida de la cola.

Con la ayuda de un error de Pérez en la rápida curva 7, la brecha se abrió de nuevo a 18,4 s antiguamente de que Verstappen hiciera su parada al final de la revés 45. Se reincorporó a la carrera solo 1,6 s detrás de Pérez, y con neumáticos medianos nuevos pudo hacer un trabajo rápido de su compañero de equipo en las vueltas 47 y 48.

Pérez defendió proporcionadamente en la zona de frenado de la larga recta trasera para presionar a Verstappen a salir a la recta delantera, pero eso solo le dio al holandés la ristra de carrera en la primera curva, que usó para tomar la delantera con un movimiento más o menos del exógeno para galopar. allí a una trofeo de 5.3.s

“Lo llamo simplemente (improperio) encantador”, dijo Verstappen en su revés de refrigeramiento. “Esa fue una buena pelea con Checo. Eso fue en realidad bueno."

Pérez estaba chasqueado de no tener mínimo para el ritmo de su compañero de equipo.

"Sinceramente, creo que Max asimismo tuvo un ritmo tremendo con el rueda duro", dijo. "Creo que tengo que analizar qué salió mal hoy, porque simplemente no teníamos el ritmo".

Fernando Alonso ocupó su ahora habitual tercer motivo para Aston Martin, volviendo al podio a posteriori de perderse la tribuna en Azerbaiyán.

El castellano comenzó adyacente a Pérez en la primera fila, y aunque Carlos Sainz lo superó en las paradas en boxes, hizo un trabajo relativamente claro con el Ferrari con cola más fresca en la segunda parte para terminar muy por delante del cuarto motivo.

Russell encontró un gran ritmo en su Mercedes a pesar de las preocupaciones iniciales sobre las vibraciones al frenar, y usó la velocidad inesperada del automóvil para revisar a Sainz y tomar un inesperado cuarto motivo.

Sainz fue penalizado con 5 segundos a posteriori de la bandera por exceso de velocidad en el pit lane, pero tenía una delantera lo suficientemente cómoda sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton en sexto motivo para porfiar al botellín motivo.

Hamilton se recuperó del puesto 13 para sumar puntos a posteriori de usar una organización alternativa al estilo de Verstappen para recuperar posiciones tarde y demandar el sexto motivo, incluido un movimiento muy reñido sobre Charles Leclerc al final de la recta final en las últimas vueltas.

Leclerc tuvo una recuperación inestable de su incidente de calificación al séptimo, a posteriori de haberse quejado en la carrera de que el coche estaba "por todos lados", pero llegó lo suficientemente tarde como para terminar séptimo, igualando su posición original.

Pierre Gasly cayó un par de lugares delante Leclerc y Hamilton al final de la carrera, terminando octavo por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon en un válido cambio de rumbo de la triste yerro de puntuación de Alpine en Azerbaiyán.

Kevin Magnussen anotó el punto final de la carrera para el equipo regional Haas con el décimo motivo, por debajo de su inesperadamente impactante cuarto motivo.

Yuki Tsunoda terminó 11º a posteriori de una admirable defensa de Riña Stroll en la última revés, manteniendo a guión al piloto más rápido de Aston Martin por 0,4 segundos en la bandera. Uno y otro pilotos utilizaron la organización dura-media para superar seis lugares cada uno.

Valtteri Bottas terminó 13º por delante de Alex Albon, Nico Hulkenberg y Zhou Guanyu.

Lando Norris fue chocado por detrás por Nyck de Vries en la primera curva, pero se recuperó para terminar 17º por delante del holandés.

Oscar Piastri terminó 19° con una error en el sistema de frenos, mientras que el predilecto regional Logan Sargeant terminó postrer a posteriori de una parada en pits en la segunda revés para un nuevo alerón punta.

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